Imagen de Google Jackets

Sensory evaluation of food [electronic resource] : principles and practices / Harry T. Lawless, Hildegarde Heymann.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries New York : Springer, c2010Editor: c2010Edición: Segunda edicionDescripción: 1 recurso en línea (xxiii, 596 p.) : illTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • computador
Tipo de soporte:
  • recurso en línea
ISBN:
  • 9781441964885
  • 1441964886
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 664.072 L185 22
Recursos en línea: Resumen: El campo de la ciencia sensorial ha crecido exponencialmente desde la publicación de la primera edición de Evaluación sensorial de los alimentos. Hace quince años, la revista Food Quality and Preference era bastante nueva. Ahora ocupa una posición eminente como lugar para la investigación sobre métodos de prueba sensorial (entre muchos otros temas). El conocimiento de los intrincados procesos celulares en la quimiorrecepción, así como su base genética, ha experimentado nada menos que una revolución, que culminó con la concesión del Premio Nobel a Buck y Axel en 2004 por su descubrimiento de la superfamilia del gen del receptor olfativo. Los avances en la metodología estadística también se han acelerado. Las reuniones de Sensometricas ahora son eventos anuales vigorosos y bien atendidos. Y sin embargo, algunas cosas permanecen igual. Las pruebas sensoriales siempre involucrarán participantes humanos. Pero los humanos son instrumentos de medición difíciles para trabajar. Vienen con diferentes grados de perspicacia, entrenamiento, experiencias, diferentes equipos genéticos, capacidades sensoriales y, por supuesto, diferentes preferencias. Las debilidades humanas y su varianza de error asociada continuarán imponiendo una limitación en las pruebas sensoriales y los resultados procesables.
Lista(s) en las que aparece este ítem: alimentos
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye referencias bibliográficas e índice.

El campo de la ciencia sensorial ha crecido exponencialmente desde la publicación de la primera edición de Evaluación sensorial de los alimentos. Hace quince años, la revista Food Quality and Preference era bastante nueva. Ahora ocupa una posición eminente como lugar para la investigación sobre métodos de prueba sensorial (entre muchos otros temas). El conocimiento de los intrincados procesos celulares en la quimiorrecepción, así como su base genética, ha experimentado nada menos que una revolución, que culminó con la concesión del Premio Nobel a Buck y Axel en 2004 por su descubrimiento de la superfamilia del gen del receptor olfativo. Los avances en la metodología estadística también se han acelerado. Las reuniones de Sensometricas ahora son eventos anuales vigorosos y bien atendidos. Y sin embargo, algunas cosas permanecen igual. Las pruebas sensoriales siempre involucrarán participantes humanos. Pero los humanos son instrumentos de medición difíciles para trabajar. Vienen con diferentes grados de perspicacia, entrenamiento, experiencias, diferentes equipos genéticos, capacidades sensoriales y, por supuesto, diferentes preferencias. Las debilidades humanas y su varianza de error asociada continuarán imponiendo una limitación en las pruebas sensoriales y los resultados procesables.

Con tecnología Koha